Herramientas

El mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tweets

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Imparable. Los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de  tweets por día, según el blog de la red de microblogging. En enero de 2009 los usuarios enviaban dos millones de tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.

En perspectiva, cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói. Leer todo este texto te tomaría más de 31 años y poner tantas copias de La Guerra y la Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del piso al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre.

22-09-12

Twitter: Estos son los momentos más destacados de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar tuvo un final inesperado con un error al anunciar la película más importante del 2016.

27-02-17

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

COMENTARIOS