Google+

Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Google puso un freno a las invitaciones a su red social. La medida ha generado críticas e impaciencia entre los usuarios de Twitter y Facebook, así como la venta de accesos en eBay.

El vicepresidente senior de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, dijo a Reuters que la compañía había “cerrado el mecanismo de invitación” a Google + debido a una “demanda descontrolada”.

Agregó: “Debemos hacer esto cuidadosamente y de forma controlada”

Una portavoz de Google no quiso hablar sobre si Google había reanudado las invitaciones para que las personas se unan a Google+ el jueves. Tampoco especificó qué ocasionó la suspensión de las invitaciones.

“Lanzamos Google+ en una prueba de campo para poder testear el producto y conseguir más retroalimentación”, señaló Google en un comunicado.

“Como parte de la prueba de campo, podríamos abrir y cerrar Google+ a nuevos usuarios en cualquier momento. Estamos impresionados de que tanta gente esté interesada en probar un nuevo enfoque para compartir en línea”, se añade.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un asistente inteligente podría ser integrado a Hangouts

Google compró hace poco la empresa Emu AI, programa que analiza conversaciones con el propósito de programar citas, hacer reservas, revisar información de películas, entre otros.

11-08-14

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

Google celebra su décimo tercer aniversario

Un simple pero simpático doodle celebra el décimo tercer aniversario de Google. En 1998, el gigante de Internet solo era un motor de búsqueda elaborado por Larry Page y Sergey Brin.

27-09-11

COMENTARIOS