Google+

Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Google puso un freno a las invitaciones a su red social. La medida ha generado críticas e impaciencia entre los usuarios de Twitter y Facebook, así como la venta de accesos en eBay.

El vicepresidente senior de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, dijo a Reuters que la compañía había “cerrado el mecanismo de invitación” a Google + debido a una “demanda descontrolada”.

Agregó: “Debemos hacer esto cuidadosamente y de forma controlada”

Una portavoz de Google no quiso hablar sobre si Google había reanudado las invitaciones para que las personas se unan a Google+ el jueves. Tampoco especificó qué ocasionó la suspensión de las invitaciones.

“Lanzamos Google+ en una prueba de campo para poder testear el producto y conseguir más retroalimentación”, señaló Google en un comunicado.

“Como parte de la prueba de campo, podríamos abrir y cerrar Google+ a nuevos usuarios en cualquier momento. Estamos impresionados de que tanta gente esté interesada en probar un nuevo enfoque para compartir en línea”, se añade.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Los usuarios peruanos más populares en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron la segunda edición de Tendencias Digitales en el Perú, un estudio sobre la actividad en línea relacionada a ese país. En la sección de redes sociales, se actualizó el ranking de usuarios peruanos en Google+.

14-09-11

COMENTARIOS