Noticias

Anonymous lanza un 'WikiLeaks' para recibir filtraciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Una parte de Anonymous, el grupo ‘Peoples Liberation Front’, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles, señala Europa Press.

‘Localleaks’ se centra en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’ sirve al  colectivo ‘hacker’. En esta página web, detallan la lista de botines que potencialmente podrían ser publicados, tales como “bases de datos, las propias hazañas, los fallos de seguridad, documentos, o datos de cuentas de correo electrónico.

El proyecto de ‘Localleaks’ y ‘Hackerleaks’, según el propio comunicado en la página web, nace de conversaciones rque se iniciaron en enero entre Anonymous y el grupo “Peoples Liberation Front”.

Según Forbes, el primer material filtrado ha sido sobre las autoridades de Orlando.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous responde a exmiembro que los delató

Ahora que se sabe que uno de los piratas informáticos más buscados del mundo se convirtió el año pasado de forma clandestina en informante del FBI, aportando pruebas que permitieron presentar cargos contra otros cinco supuestos líderes de Anonymous, el grupo de activistas se pregunta en quién va a confiar.

07-03-12

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

COMENTARIOS