Noticias

Anonymous lanza un 'WikiLeaks' para recibir filtraciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Una parte de Anonymous, el grupo ‘Peoples Liberation Front’, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles, señala Europa Press.

‘Localleaks’ se centra en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’ sirve al  colectivo ‘hacker’. En esta página web, detallan la lista de botines que potencialmente podrían ser publicados, tales como “bases de datos, las propias hazañas, los fallos de seguridad, documentos, o datos de cuentas de correo electrónico.

El proyecto de ‘Localleaks’ y ‘Hackerleaks’, según el propio comunicado en la página web, nace de conversaciones rque se iniciaron en enero entre Anonymous y el grupo “Peoples Liberation Front”.

Según Forbes, el primer material filtrado ha sido sobre las autoridades de Orlando.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La venganza de Anonymous: le tocó el turno a CBS.com

El sitio de CBS.com fue víctima esta mañana de un ataque de Anonymous. Igual suerte corrió Vivendi, una compañía francesa de medios de comunicación involucrada en la música, cine, televisión, video juegos, etc.

22-01-12

Anonymous atacó el sitio de la CIA

El sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) está fuera de servicio y Anonymous se atribuye el ataque, según AFP.

10-02-12

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

COMENTARIOS