Google+

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística. El especialista asegura que estas piezas están “al alcance” del gigante de Internet.

1. Interacción con organizaciones-instituciones-marcas

Las organizaciones de noticias y otras instituciones o marcas necesitan estar representadas. Tenemos cuentas de Twitter y páginas de Facebook pero no hay ningún espacio para interactuar en Google+. “No puedo culpar a Google por no tener esto aún. Es más importante que las personas estén en la red social primero”, señaló.

De hecho, Breaking News ya tiene su espacio en Google+.

2. Intereses y fuentes

La pestaña Intereses (Sparks) podría incluir fuentes de información y no solo temas. “Yo quisiera tener a NFL.com en mi pestaña Intereses con todas las noticias sobre el fútbol profesional”, dijo.

Además, Google+ podría crear más intereses específicos como fuentes de información. Por ejemplo, NYTimes.com para negocios, otro para notas nacionales, tecnología y así. Este modelo replica los lectores RSS. La otra idea es que los intereses sean temas generales y que haya otra pestaña que nos permita añadir nuestras fuentes de información preferidas.

3. Intereses personalizados

La pestaña Intereses no es tan buena para palabras que significan diferentes cosas en diversos contextos. “Por ejemplo, sigo la palabra “correr” (actividad física) pero a veces me da resultados sobre política o tecnología”, explica. (ver imagen superior)

En general, la idea es mejorar la personalización de los intereses en Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

¿Tienes un Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

05-05-15

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial

Los medios se lucen en estos días con su cobertura del Mundial. Aquí una selección de 7 especiales multimedia en español. 1. Mundial 2010: curiosidades históricas de los campeonatos de fútbol 2. Calendario Sudáfrica 2010 3. La Pelota del Mundial. 4. Arma tu jugador ideal. 5. Historia de los mundiales. 6. Estadios donde se jugará […]

07-06-10

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

COMENTARIOS