Google+

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística. El especialista asegura que estas piezas están “al alcance” del gigante de Internet.

1. Interacción con organizaciones-instituciones-marcas

Las organizaciones de noticias y otras instituciones o marcas necesitan estar representadas. Tenemos cuentas de Twitter y páginas de Facebook pero no hay ningún espacio para interactuar en Google+. “No puedo culpar a Google por no tener esto aún. Es más importante que las personas estén en la red social primero”, señaló.

De hecho, Breaking News ya tiene su espacio en Google+.

2. Intereses y fuentes

La pestaña Intereses (Sparks) podría incluir fuentes de información y no solo temas. “Yo quisiera tener a NFL.com en mi pestaña Intereses con todas las noticias sobre el fútbol profesional”, dijo.

Además, Google+ podría crear más intereses específicos como fuentes de información. Por ejemplo, NYTimes.com para negocios, otro para notas nacionales, tecnología y así. Este modelo replica los lectores RSS. La otra idea es que los intereses sean temas generales y que haya otra pestaña que nos permita añadir nuestras fuentes de información preferidas.

3. Intereses personalizados

La pestaña Intereses no es tan buena para palabras que significan diferentes cosas en diversos contextos. “Por ejemplo, sigo la palabra “correr” (actividad física) pero a veces me da resultados sobre política o tecnología”, explica. (ver imagen superior)

En general, la idea es mejorar la personalización de los intereses en Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

Estas son las fotografías finalistas del World Press Photo

World Press Photo anunció a los seis finalistas de la foto del año, y al mismo tiempo quebró la tradición de décadas: anunciar a los ganadores poco después del juicio.

15-02-18

COMENTARIOS