Herramientas

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de julio del 2011

Imagen: muyinternet.com

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas que están a la caza de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para aprovechar Facebook:

1. Búsqueda abierta. Puedes usar la búsqueda en la pestaña ‘publicado por todos’. Trata de usar palabras claves y comillas para frases “como esta”.

2. Búsqueda de personas. Muy útil para buscar a la fuentes con las que te quieres contactar. Puedes filtrar de acuerdo a lugar, educación y lugar de trabajo.

3. Grupos. También puedes buscar en los grupos de Facebook para hallar fuentes que sean miembros de grupos específicos. Esto puede ser muy útil en casos de organizaciones políticas, por ejemplo.

4. Eventos. Si estás cubriendo un evento, puedes buscar a los organizadores teniendo en cuenta quién creó el encuentro en Facebook.

5. Páginas. Funciona de manera similar a la búsqueda en grupos, aunque se refiere meramente a negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hará seguimiento al rendimiento de los videos publicados

Los administradores de Facebook ya saben que el video ayuda a ganar tráfico, pero es difícil de medir.

28-06-15

Así puedes seguir el mundial desde Facebook

Facebook ha desarrollado un espacio dentro de su web llamado ‘Trending Word Cup’, en donde reúne todas las conversaciones que los usuarios realizan sobre la Copa del Mundo Brasil 2014.

10-06-14

10 claves de Facebook para compartir videos

Los videos generan hasta 4 veces más interacciones en Facebook que otro tipo de servicios como YouTube, DailyMotion, etc. Facebook ha compartido algunos consejos para los usuarios que comparten videos nativos en la red social

21-12-15

COMENTARIOS