Google+

Lo bueno y lo malo de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Google+ se ha convertido en el tema de conversación de la semana. Nadie duda de su potencial y ya hemos mencionado algunos aspectos que le faltan para convertirse en una plataforma periodística.

¿Qué nota le ponemos a la nueva red social? Mashable hizo un balance en base a comentarios de algunos usuarios de Google+. Hemos recogido algunas de las conclusiones:

PRO

1. Plataforma. Varios usuarios comentaron sobre la limpieza y simplicidad de la plataforma de Google+.
2. Círculos. Esta pestaña resulta muy positiva para los usuarios. Se trata de un sistema de organización muy amigable que permite compartir posts a determinadas audiencias.
3. Quedadas. Un chat en video con 10 usuarios resulta genial para mejorar la interacción.

EN CONTRA
1. A veces podemos sentir que hay mucho ruido a pesar de que los círculos fueron creados para reducir el volumen de actualizaciones. En ocasiones es innecesario que todos los posts o cambios sean añadidos en la página de notificaciones. Algunos usuarios creen que debe personalizarse aún más el timeline. Para Mashable, Google+ necesita la pestaña “Historias top” de Facebook.
2. No se puede utilizar la opción Quedadas con la cuenta de Google Apps. Solucionar esto debe ser prioridad de Google.
3. A pesar de que Google es el rey de las búsquedas, Google+ no tiene un espacio para buscar el contenido que nuestros amigos han colgado.

Finalmente, se incluye una característica que tiene un lado positivo y negativo: las notificaciones de Google+ aparecen en todos lados (Gmail, Google Docs y cualquier otro producto). Algunos usuarios están felices de interactuar con Google+ desde cualquier plataforma de Google y a otros les incomoda ese ‘acoso’.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos

Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

28-05-17

Google planea seguir el ejemplo de Apple en el mercado smart home

Google planea hacer lo mismo que Apple a través de su división Nest y una posible adquisición de la startup Dropcam.

27-05-14

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

COMENTARIOS