Google+

Lo bueno y lo malo de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Google+ se ha convertido en el tema de conversación de la semana. Nadie duda de su potencial y ya hemos mencionado algunos aspectos que le faltan para convertirse en una plataforma periodística.

¿Qué nota le ponemos a la nueva red social? Mashable hizo un balance en base a comentarios de algunos usuarios de Google+. Hemos recogido algunas de las conclusiones:

PRO

1. Plataforma. Varios usuarios comentaron sobre la limpieza y simplicidad de la plataforma de Google+.
2. Círculos. Esta pestaña resulta muy positiva para los usuarios. Se trata de un sistema de organización muy amigable que permite compartir posts a determinadas audiencias.
3. Quedadas. Un chat en video con 10 usuarios resulta genial para mejorar la interacción.

EN CONTRA
1. A veces podemos sentir que hay mucho ruido a pesar de que los círculos fueron creados para reducir el volumen de actualizaciones. En ocasiones es innecesario que todos los posts o cambios sean añadidos en la página de notificaciones. Algunos usuarios creen que debe personalizarse aún más el timeline. Para Mashable, Google+ necesita la pestaña “Historias top” de Facebook.
2. No se puede utilizar la opción Quedadas con la cuenta de Google Apps. Solucionar esto debe ser prioridad de Google.
3. A pesar de que Google es el rey de las búsquedas, Google+ no tiene un espacio para buscar el contenido que nuestros amigos han colgado.

Finalmente, se incluye una característica que tiene un lado positivo y negativo: las notificaciones de Google+ aparecen en todos lados (Gmail, Google Docs y cualquier otro producto). Algunos usuarios están felices de interactuar con Google+ desde cualquier plataforma de Google y a otros les incomoda ese ‘acoso’.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

"Google+ es una patética idea de última hora"

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

14-10-11

COMENTARIOS