Google+

Lo bueno y lo malo de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Google+ se ha convertido en el tema de conversación de la semana. Nadie duda de su potencial y ya hemos mencionado algunos aspectos que le faltan para convertirse en una plataforma periodística.

¿Qué nota le ponemos a la nueva red social? Mashable hizo un balance en base a comentarios de algunos usuarios de Google+. Hemos recogido algunas de las conclusiones:

PRO

1. Plataforma. Varios usuarios comentaron sobre la limpieza y simplicidad de la plataforma de Google+.
2. Círculos. Esta pestaña resulta muy positiva para los usuarios. Se trata de un sistema de organización muy amigable que permite compartir posts a determinadas audiencias.
3. Quedadas. Un chat en video con 10 usuarios resulta genial para mejorar la interacción.

EN CONTRA
1. A veces podemos sentir que hay mucho ruido a pesar de que los círculos fueron creados para reducir el volumen de actualizaciones. En ocasiones es innecesario que todos los posts o cambios sean añadidos en la página de notificaciones. Algunos usuarios creen que debe personalizarse aún más el timeline. Para Mashable, Google+ necesita la pestaña “Historias top” de Facebook.
2. No se puede utilizar la opción Quedadas con la cuenta de Google Apps. Solucionar esto debe ser prioridad de Google.
3. A pesar de que Google es el rey de las búsquedas, Google+ no tiene un espacio para buscar el contenido que nuestros amigos han colgado.

Finalmente, se incluye una característica que tiene un lado positivo y negativo: las notificaciones de Google+ aparecen en todos lados (Gmail, Google Docs y cualquier otro producto). Algunos usuarios están felices de interactuar con Google+ desde cualquier plataforma de Google y a otros les incomoda ese ‘acoso’.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En una semana: el 35% de noticias en Twitter fue sobre Google+

Según Pew Research Center, la red social de Google captó el 35% de las noticias de medios digitales compartidas en la red de microblogging.

08-07-11

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del Refugiado. YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

21-06-17

COMENTARIOS