Noticias

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2011

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico. El editor de Locales de este medio, Vernon Loeb, forma parte del equipo de entrenamiento. La idea es que todos los periodistas abran una cuenta de Twitter y Facebook y utilicen otras herramientas de monitoreo de social media.

En su columna, el defensor de los lectores, Patrick B. Pexton, explicó que Twitter ya está siendo de utilidad a los reporteros. “Twitter y Facebook son como servicios de cables personales que filtran el contenido de Internet”, señaló.

Loeb asegura que los social media ya no son herramientas “opcionales”. “No puedes hacer tu trabajo sin social media. En estos espacios están las noticias de último momento. Es una buena forma para cultivar fuentes, organizar eventos, encontrar expertos y manejar audiencias… No puedes ser un buen reportero si no te involucras en social media”, explicó.

Además, el editor indicó que no es necesario ser una ‘twitstar’ para aprovechar Twitter. No tienes que tener 80 mil followers ni 25 años para conocer cómo usar esta red. Un ejemplo: Jura Koncius es redactora  de diseño y tiene 56 años. Cuenta con 1,300 seguidores y postea seis veces al día. Sin embargo, llama la atención de sus lectores con sus artículos y encuentra recursos en su campo a través de estas plataformas. “Estar en Twitter también involucra la autopromoción”, dijo Koncius.

Lo ideal es que los casos sigan incrementándose. Mientras, los reporteros twitteros intentan sembrar curiosidad en sus colegas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

Creador de Crudo Ecuador dice que en su país hay “libertad de repetición”

La fanpage, la cuenta en Twitter y el sitio web difunden memes políticos. Correa ha reaccionado muy mal con esta propuesta y su respuesta ha sido establecer una estrategia de ataque a los críticos. Sus allegados dicen que es defensa

27-01-15

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

COMENTARIOS