Noticias

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

De acuerdo con The Guardian, un grupo de  ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos con la finalidad de evitar filtraciones y comentarios que puedan dañar la estrategia de la organización.

De esta manera buscan frenar los daños que los comentarios de colaboradores y artistas han hecho a sus campañas de marketing. (La nota del diario cita algunos casos recientes)

Según fuentes de alto nivel consultadas por The Guardian, la necesidad de una prohibición “fue una opinión muy extendida” y “las conversaciones han comenzado” con respecto a un cambio en los contratos para adecuarlos al uso de Twitter y otros foros públicos de Internet respecto a la información confidencial y sensible.

El ejecutivo, que pidió permanecer en el anonimato, reconoció que Twitter es un fenómeno de comunicación popular, pero advirtió que también puede ser muy perjudicial cuando los artistas alertan sobre una aparición en un programa o anuncian el desenlace o desarrollo de una producción.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cumple hoy 11 años

#LoveTwitter es el hashtag oficial para celebrar los 11 años de Twitter. ¿Cuáles son las cifras más actuales de la red social? La página web revela los datos oficiales:

21-03-17

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

COMENTARIOS