Claves

Cómo optimizar tu conferencia para las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Apoyar un evento con la cobertura en redes sociales es una práctica cada vez más común. En la conferencia South by Southwest de este año, Samsung desplegó una gran pantalla para visualizar la actividad de las redes sociales (tweets, posts, check-ins) en tiempo real.

Por otra parte, en las conferencias de Apple, Steve Jobs no termina de decir una frase y los millones de clientes y seguidores en el mundo ya twitearon y retwitearon lo que acaba de decir.

Los conferencistas no hablan ahora solo para el público asistente sino también para todos los que los escuchan y leen desde distintas partes del mundo.

Jeffrey Harris, encargado de la estrategia para social media en el Aspen Ideas Festival, cuenta que la primera misión “para optimizar una conferencia para la cobertura de social media” es brindar una buena conexión a Internet. (En nuestros países esto siempre falla).  Harris se aseguró de ampliar la cobertura WiFi de modo que las personas se puedan conectar desde casi cualquier lugar del evento.

En cuanto a la cobertura en el momento del festival, se creó un blog en Tumblr donde publicaban frases de los panelistas. Del mismo modo, coordinó con Foursquare la creación de una página especial para el evento.

El beneficio de los hashtags y check-ins específicos del festival es que fomenta la comunicación entre los participantes. Pero también permite que el personal vea las tendencias que surgen de estas conversaciones. Así, si un conferencista dice algo interesante, Harris verá una súbita ráfaga de tweets, y su equipo podrá centrarse en esa sesión en particular y destacarla en la página web del festival o en Tumblr.

Del mismo modo, coordinó con FORA.tv la transmisión en vivo de las charlas. Y estos videos fueron resumido y publicados posteriormente como posts en el blog o en la página web.

¿Alguna otra recomendación para organizar un evento pensando en la cobertura en línea?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 consejos para trabajar en casa como Community Manager

Trabajar en casa como Community Manager es cada vez más frecuente. Me pidieron algunos consejos en las redes sociales, y esta es mi lista personalísima de cosas que me han funcionado.

30-05-12

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

20-10-15

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS