Noticias

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Si ingresas a  Google.com/realtime verás  una imagen como la de arriba. Tampoco se pueden hacer búsquedas desde la columna izquierda de Google.com. Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

“Nuestra visión es tener google.com/realtime dentro de Google+ así como más datos en tiempo real de una variedad de fuentes”, explicó la compañía.

De acuerdo con Mashable, un vocero de Twitter recordó que el acuerdo inició en octubre de 2009. “El acuerdo ha expirado. Continuamos dando este acceso a Microsoft, Yahoo!, NTT Docomo, Yahoo! Japan y docenas de empresas más pequeñas. Además, trabajamos con Google en otros campos”, explicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

En Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

14-03-14

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

COMENTARIOS