Noticias

Hackean el Twitter de Fox News y anuncian el asesinato de Obama

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

La cuenta de Twitter de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News ha sido hackeada y utilizada para anunciar el asesinato de Barack Obama.  Cuatro horas después de lo ocurrido, en el timeline todavía se encuentran los tweets con la falsa noticia que va acompañada del hashtag #obamadead.

El presidente, según estos mensajes, había recibido dos disparos, uno en la zona pélvica y otro en el cuello, por un francotirador desconocido. La cadena de noticias-desde su cuenta hackeada- le deseaba también suerte al vicepresidente que tendría que asumir el puesto de primer mandatario.

La cuenta de Twitter de la sección política de Fox News tiene más de 34 mil seguidores. En la cuenta principal de la organización de más de 700 mil seguidores no se hace mención a lo ocurrido.

Un grupo de hackers que se hace llamar Scriptkiddies sería responsable del ataque, según Mashable.

ACTUALIZACIÓN: En un breve comunicado publicado en su página web, Fox News calificó los tweets de “maliciosos” y “falsos”. También anunció una investigación y lamentó lo ocurrido.

ACTUALIZACIÓN:

El Servicio Secreto informó que investigará la intromisión en la cuenta de la cadena Fox en Twitter. George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto, dijo que la agencia cuyo trabajo es proteger al presidente conducirá una investigación sobre el falso reporte y que le dará “apropiado seguimiento”, de acuerdo con AP.

Jeff Misenti, vicepresidente y gerente general de Fox News Digital, dijo: “Pediremos a Twitter una investigación detallada de cómo pudo suceder esto y medidas para prevenir en el futuro el acceso no autorizado a las cuentas de FoxNews.com”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una infografía con los datos de tu cuenta en Twitter

Ver y entender toda nuestra actividad en Twitter sería muy tedioso si tuviéramos que lidiar con tablas llenas de porcentajes y datos en desorden. Por eso, es mejor leer todo en una clara y limpia infografía, como la que nos proporciona Vizify.

11-01-12

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero

08-01-12

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

COMENTARIOS