Google+

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

¿Cómo hacerlo? Hemos realizado un pequeño tutorial:

1. Conecta tu cuenta de Facebook con Picknzip. Debes autorizar el acceso a tus fotos.

2. Verás una plataforma con la lista de tus amigos, grupos y páginas, así como varias pestañas: Tagged (etiquetas), Albums (álbumes), Selected album (álbum seleccionado), My Selection (mi selección) y Download (descargar).

2.1 Haz clic en “find my photos” para que puedas visualizar las imágenes de tu Facebook.

2.2 Para seleccionar imágenes que quieres descargar puedes hacer clic en ella. Si deseas bajar toda la página (20 fotos)  haz clic en “select all”. En tanto, si quieres bajarte todas las fotos de ese álbum debes usar “select all” en cada página. Sugiero que descargues las fotos por álbumes para que, al subirlas a Google+, mantengas el orden.

3. Al hacer clic en la pestaña My Selection encontrarás todas las imágenes que seleccionaste. Luego haz clic en “download” y elige entre “Download my selection” (descargar mi selección) o Download all photos” (descargar todas las fotos). También debes seleccionar el formato: ZIP o PDF.

4. Elige la opción ZIP y, al finalizar, descomprime tu carpeta haciendo clic derecho > Winzip> Extraer aquí. Posteriormente ingresa a la pestaña Fotos de Google+ y elige la opción “Upload photos”.  Finalmente elige un nuevo nombre para el álbum y listo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la crítica demoledora en las redes sociales

Los periodistas  deben ser los más criticados en las redes sociales (después de los políticos, claro).  Los usuarios de Twitter y Facebook no perdonan el más pequeño error, y están listos para exponer y en algunos casos sobredimensionar lo que hicimos mal. En otro tiempo, la crítica llegaba al día siguiente a la redacción, en […]

21-02-11

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS