Google+

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

¿Cómo hacerlo? Hemos realizado un pequeño tutorial:

1. Conecta tu cuenta de Facebook con Picknzip. Debes autorizar el acceso a tus fotos.

2. Verás una plataforma con la lista de tus amigos, grupos y páginas, así como varias pestañas: Tagged (etiquetas), Albums (álbumes), Selected album (álbum seleccionado), My Selection (mi selección) y Download (descargar).

2.1 Haz clic en “find my photos” para que puedas visualizar las imágenes de tu Facebook.

2.2 Para seleccionar imágenes que quieres descargar puedes hacer clic en ella. Si deseas bajar toda la página (20 fotos)  haz clic en “select all”. En tanto, si quieres bajarte todas las fotos de ese álbum debes usar “select all” en cada página. Sugiero que descargues las fotos por álbumes para que, al subirlas a Google+, mantengas el orden.

3. Al hacer clic en la pestaña My Selection encontrarás todas las imágenes que seleccionaste. Luego haz clic en “download” y elige entre “Download my selection” (descargar mi selección) o Download all photos” (descargar todas las fotos). También debes seleccionar el formato: ZIP o PDF.

4. Elige la opción ZIP y, al finalizar, descomprime tu carpeta haciendo clic derecho > Winzip> Extraer aquí. Posteriormente ingresa a la pestaña Fotos de Google+ y elige la opción “Upload photos”.  Finalmente elige un nuevo nombre para el álbum y listo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Stories empezará a funcionar en el escritorio

Las Historias de Facebook, una característica de la red social inspirada en Snapchat, llegarán al escritorio.

04-08-17

Usuarios ven Facebook desde el móvil al menos 14 veces al día

Ver 14 veces de Facebook al día significa que estás pendiente de la información, y es lo normal para un usuario móvil, de acuerdo con un informe de IDC que elaboró con 7446 usuarios del iPhone y Android en EE.UU.

28-03-13

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

COMENTARIOS