Google+

8 tips para proteger tu privacidad en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Google+ es una red social nueva y tiene opciones por defecto que no necesariamente te gustarán. Después de manejar esa plataforma unos días, te recomendamos algunas opciones para proteger tu privacidad.

1. Para comenzar debes ir a tu perfil e investigar cómo lo están viendo los demás. Abajo del botón azul “Editar perfil” hay una opción llamada “Ver perfil como…”. En el recuadro agrega el nombre de un usuario al cual no le tienes mucha confianza y podrás ver cómo se visualiza tu perfil. También prueba esa opción con otros usuarios y con la alternativa “Cualquier usuario de la Web”.

2. Después de determinar qué quieres y qué no quieres que vean ciertas personas o todos haz clic en “Editar perfil”. Empecemos con la columna de la izquierda. Debajo de tu foto de perfil verás un círculo y el botón “Correo electrónico”. Al hacer clic podrás autorizar que te envíen emails. También podrás especificar quiénes pueden hacerlo (‘Tus círculos’ o determinadas personas con la opción ‘Personalizar’).

3. En tu perfil también se puede ver quiénes están en tus círculos y quiénes te han añadido. Puedes especificar el círculo de personas que será público al hacer check en “Mostrar personas en…”. Si no quieres que todo el mundo se entere a quiénes sigues haz clic en “Tus círculos” debajo de la pregunta “¿Quién puede ver esto?” También puedes hacer check en “Mostrar los contactos que te han añadido a círculos” o desactivarla.

4. En la pestaña Sobre mí encontrarás tu información personal. Cualquier dato puede ser editado y tú puedes especificar si lo ven Tus Círculos, Cualquier usuario de la Web, Solo tú, o puedes personalizar la opción y determinar qué personas. Tienes que añadir sus nombres. Este procedimiento debes aplicarlo a Presentación, Motivos para presumir, Profesión, Empresas, Estudios, Lugares en los que he vivido, Home (contacto), Trabajo (emails y teléfonos), Situación sentimental, Busco (red de contactos u otros intereses), Cumpleaños, Sexo, Otros nombres y Alias.

En el caso de Trabajo debes de tener en cuenta tus intereses. Si estás desempleado, sería recomendable que todos (incluso cualquier usuario de la red) vean  tus emails. Lo mismo si te agrada recibir ofertas por ser especialista en algún tema.

5. En Sobre mí también encontrarás la opción para que tu perfil pueda ser hallado en buscadores. Se desactiva quitando el check.

6. Ya hemos dado sugerencias en el caso de Fotos. Pero podemos añadir que esa pestaña como Videos, y +1s estén ocultas. Para ello debes quitar el check a “Mostrar esta pestaña en tu perfil”. En el caso de Fotos, también hay otros aspectos que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, debes señalar quiénes pueden etiquetarte y si se debe mostrar tu ubicación geográfica.

7. En la pestaña Buzz puedes establecer otra configuración. Haz check si quieres mostrar tu lista de contactos y las publicaciones que hagas.

8. Finalmente, en el caso de Publicaciones, puedes decidir a quién mostrar un mensaje determinado. Por ejemplo, si quieres que una persona lea una actualización y otra no. Solo debes escribir el nombre del usuario en el recuadro debajo del mensaje:

Recuerda. No es etiquetar, sino enviar un mensaje personalizado. Si etiquetas a alguien, todos lo verán.

Nota: No te olvides de guardar todos los cambios y hacer clic en “Finalizar edición”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

31-07-13

Google presenta una nueva forma de comprometer a los usuarios con sus intereses

Google Now está actualizando su aplicación móvil de búsquedas con la introducción de un feed de información relevante para los usuarios.

19-07-17

COMENTARIOS