Noticias

The Huffington Post llega a Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores. Será la primera versión fuera de Norteamérica del diario online, adquirido por AOL este año.

El periódico continúa así con sus planes de expansión mundial, reseña Editors Weblog.

The Huffington Post fue adquirido este año por AOL en 315 millones de dólares, y ya cuenta con su versión local en Canadá.

Además de la versión para Reino Unido,  el medio planea expandirse hacia un nuevo objetivo: Francia, antes que termine 2011. Y dicen que el próximo destino sería Brasil.

En cuanto a la edición para Reino Unido se sabe que tendrá un enfoque informativo de carácter local y que continuará con su estructura de periodistas en planilla y una red de bloggers no remunerados.

Esta modalidad, que ya generó críticas en los EEUU, ha despertado polémica en el Reino Unido.

El sistema de bloggers del Huffington funciona de acuerdo con tres reglas: la cantidad de posts la determina el blogger, él posee todos los derechos sobre el material que produce y no cobra por lo publicado.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL, señala que tanto The Huffington Post como AOL son grandes en Estados Unidos, pero que la población estadounidense representa únicamente “un 4% de la población mundial”.

The Huffington Post superó en mayo en audiencia online a The  New York Times. Se trata de una de las empresas editoriales más exitosas de la última década. En sólo seis años, el sitio se convirtió en uno de los principales destinos de noticias del mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

09-03-17

COMENTARIOS