Noticias

The Huffington Post llega a Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores. Será la primera versión fuera de Norteamérica del diario online, adquirido por AOL este año.

El periódico continúa así con sus planes de expansión mundial, reseña Editors Weblog.

The Huffington Post fue adquirido este año por AOL en 315 millones de dólares, y ya cuenta con su versión local en Canadá.

Además de la versión para Reino Unido,  el medio planea expandirse hacia un nuevo objetivo: Francia, antes que termine 2011. Y dicen que el próximo destino sería Brasil.

En cuanto a la edición para Reino Unido se sabe que tendrá un enfoque informativo de carácter local y que continuará con su estructura de periodistas en planilla y una red de bloggers no remunerados.

Esta modalidad, que ya generó críticas en los EEUU, ha despertado polémica en el Reino Unido.

El sistema de bloggers del Huffington funciona de acuerdo con tres reglas: la cantidad de posts la determina el blogger, él posee todos los derechos sobre el material que produce y no cobra por lo publicado.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL, señala que tanto The Huffington Post como AOL son grandes en Estados Unidos, pero que la población estadounidense representa únicamente “un 4% de la población mundial”.

The Huffington Post superó en mayo en audiencia online a The  New York Times. Se trata de una de las empresas editoriales más exitosas de la última década. En sólo seis años, el sitio se convirtió en uno de los principales destinos de noticias del mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzó un sitio de buenas noticias

Arianna Huffington anunció el lanzamiento de HuffPost Good News, una nueva sección de su página web que -según dijo- pondrá el reflector en lo que es inspirador, positivo, lo que funciona, y en lo que la mayoría de medios no cubre.

13-01-12

‘Quise que AOL adquiriera The Huffington Post para que el sitio creciera’

La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en la conferencia Startup 2012 y contó que la principal razón por la que quería que AOL adquiriera su medio fue porque quería que este creciera.

12-05-12

Facebook crea unidad en Reino Unido para abordar material extremista

Facebook cuenta con equipos de expertos contra el terrorismo y colaboradores de todo el mundo que trabajan para detectar y eliminar el contenido extremista de la plataforma.

24-06-17

COMENTARIOS