Noticias

Twitter vale 7,000 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Twitter fue valorizado en 7,000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con WSJ esta cifra se basa en la demanda de acciones de la compañía, la cual busca recabar recursos de inversionistas privados para financiar su crecimiento.

En  la anterior ronda de financiamiento con recursos privados organizada a fines del año pasado, la red de microblogging había sido valorizada en 3,700 millones de dólares por la empresa de servicios financieros Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Twitter  se encuentra actualmente en vías de producir alrededor de US $ 150 millones en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación eMarketer, citada por WSJ.

Un portavoz de Twitter no quiso dar declaraciones al diario respecto a sus finanzas.

Twitter, como se sabe, viene buscando formas de ganar dinero. Los tweets promocionados en la línea de tiempo de los usuarios es una de esas estrategias.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Hackean el Twitter de Fox News y anuncian el asesinato de Obama

La cuenta de Twitter de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News ha sido hackeada y utilizada para anunciar el asesinato de Barack Obama.

04-07-11

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

COMENTARIOS