Noticias

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no han cesado las críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas:

Dave Lee, periodista freelance en la BBC, señala que este medio daña al periodismo: “Creo que trabajar gratis en una corporación multi millonaria degrada nuestra industria y no la repara”.

Además, el periodista Louise Bolotin también rechazó la política de colaboración. “Entonces, Arianna Huffington es tan tacaña hasta para pagar a Tony Blair por bloggear. Nunca recibirán un pago los otros 300 bloggers”, escribió.

Por otro lado, Kat Brown publicó un artículo en HP afirmando que escribir gratis no significa traicionar a la profesión. “La gente escribe en fanzine, blogs o Twitter gratis. Es una oportunidad para practicar algo que disfrutas y compartirla con las personas”, señaló.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

4 plataformas para organizar y lucir tu trabajo periodístico

El trabajo de un periodista no se reduce al producto final, como podría ser un texto, sino a toda la información que recopila mientras realiza su labor. De esta manera, las fuentes pueden provenir de un audio, un video, o un pdf, todos elementos virtuales. Felizmente, existen portafolios en línea que pueden ayudar a organizarte.

18-04-13

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

COMENTARIOS