Noticias

Condenan asesinato de periodista y amenazas contra dos reporteros en Colombia

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Reporteros Sin Fronteras condenó  el asesinato de Luis Eduardo Gómez y las intimidaciones a otros dos profesionales de la prensa de Colombia. Se trata de Mary Luz Avendaño, corresponsal del periódico El Espectador, y de Gonzalo Guillén, periodista independiente y ex colaborador de los diarios El Tiempo, La Prensa y Miami Herald. Ambos se han convertido en blanco de una campaña de intimidación por tratar temas de alta sensibilidad, según la organización.

Luis Eduardo Gómez, que  servía de testigo en investigaciones contra políticos procesados por nexos con grupos paramilitares, fue asesinado el 30 de junio en el noroeste de Colombia.

Murió a los 70 años a manos de pistoleros, que lo balearon cuando se dirigía a su domicilio.

RSF pide a las autoridades que establezcan medidas de protección sólidas, que garanticen la seguridad de los periodistas.

El respeto a la libertad de expresión y el combate a la impunidad deben ser una prioridad en Colombia, señalan.

De igual manera, la SIP condenó el hecho y pidió sanciones. El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) también se pronunció.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

México: Matan a periodista de Veracruz delante de su familia

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz.

19-03-17

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

COMENTARIOS