Noticias

Condenan asesinato de periodista y amenazas contra dos reporteros en Colombia

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Reporteros Sin Fronteras condenó  el asesinato de Luis Eduardo Gómez y las intimidaciones a otros dos profesionales de la prensa de Colombia. Se trata de Mary Luz Avendaño, corresponsal del periódico El Espectador, y de Gonzalo Guillén, periodista independiente y ex colaborador de los diarios El Tiempo, La Prensa y Miami Herald. Ambos se han convertido en blanco de una campaña de intimidación por tratar temas de alta sensibilidad, según la organización.

Luis Eduardo Gómez, que  servía de testigo en investigaciones contra políticos procesados por nexos con grupos paramilitares, fue asesinado el 30 de junio en el noroeste de Colombia.

Murió a los 70 años a manos de pistoleros, que lo balearon cuando se dirigía a su domicilio.

RSF pide a las autoridades que establezcan medidas de protección sólidas, que garanticen la seguridad de los periodistas.

El respeto a la libertad de expresión y el combate a la impunidad deben ser una prioridad en Colombia, señalan.

De igual manera, la SIP condenó el hecho y pidió sanciones. El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) también se pronunció.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

COMENTARIOS