Libros

Descarga ebook Diversity of journalisms

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Un interesante ebook en inglés acaba de ser publicado. Un tweet del profesor Ramón Salaverría (@rsalaverria) nos alertó que el texto de la conferencia Journalism Studies Section ECREA 2011 está listo para ser descargado. Se trata de Diversity of journalisms (Diversidad de periodismos), un compendio de artículos de investigación sobre periodismo, nuevos medios y cobertura de noticias.

En el documento se evalúa casos interesantes como el desarrollo de periodismo local en línea, los diversos formatos de diarios digitales, la importancia de los comentarios en medios online, el periodismo y el uso del iPad, los juegos periodísticos y el periodismo móvil, así como la producción de noticias sobre los cables filtrados por WikiLeaks.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

Daniel Samper se retira del periodismo

El periodista y columnista dice que es momento dar un paso al costado cuando está en el punto más alto de su carrera.

12-04-14

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

COMENTARIOS