Noticias

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

Mientras el sindicato de trabajadores de la BBC anuncia que el personal realizará una huelga de dos días a finales de este mes a menos que la cadena asegure que no habrá más despidos, la directora de BBC News, Helen Boaden, terminó por admitir lo que se temía: los despidos son inevitables, sobre todo en las secciones World y Monitoring. Se afectará a unas 387 personas.

De acuerdo con Press Gazette, Boaden ha dicho que podría recolocar a la mayoría de los empleados en otros departamentos de la cadena, pero aclaró que será imposible salvar todos los puestos de trabajo debido a que hay un grave sobredimensionamiento de trabajadores.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro expresentador de la BBC acusado de violar a menores

El expresentador de la radio y televisión de la BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido en Wilmslow (Inglaterra), acusado de violar a menores de entre 7 y 17 años, en la década de los 70 y 80.

06-12-12

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte. BBC Panorama grabó todo […]

17-03-14

COMENTARIOS