Noticias

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011


El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus“, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá  mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

Se trata de un proyecto que involucra a bloggers y periodistas ciudadanos de los Estados Unidos, quienes recibirán capacitación para  reportear todos los aspectos de la elección presidencial de 2012.

“Cuando lanzamos OffTheBus en colaboración con Jay Rosen en 2008, nuestro objetivo era aprovechar el deseo de los ciudadanos para ayudar a informar, y no sólo para consumir. De hecho, nos sorprendió la entusiasta respuesta que hemos recibido de miles de colaboradores de todo el país “, dijo Arianna Huffington.

Cabe recordar que más 12 mil personas enviaron un aporte en la campaña electoral de 2008.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzará sistema de video en vivo en la red

Se acerca el lanzamiento del ‘optimizado’ servicio de video por streaming del The Huffington Post. HuffPost Live estaría listo a principios de julio, según informa Capital NewYork.

21-05-12

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

Huffington Post cierra su oficina de TV online en Los Angeles

No cabe duda que HuffPost TV ha elevado el nombre de la web The Huffington Post por su apuesta a la cobertura de noticias en vivo desde Internet. Pero su servicio en Los Angeles ya era insostenible para la administración debido al fuerte gasto que demandaba y a la poca respuesta del público a esta propuesta.

29-08-13

COMENTARIOS