Noticias

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011


El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus“, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá  mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

Se trata de un proyecto que involucra a bloggers y periodistas ciudadanos de los Estados Unidos, quienes recibirán capacitación para  reportear todos los aspectos de la elección presidencial de 2012.

“Cuando lanzamos OffTheBus en colaboración con Jay Rosen en 2008, nuestro objetivo era aprovechar el deseo de los ciudadanos para ayudar a informar, y no sólo para consumir. De hecho, nos sorprendió la entusiasta respuesta que hemos recibido de miles de colaboradores de todo el país “, dijo Arianna Huffington.

Cabe recordar que más 12 mil personas enviaron un aporte en la campaña electoral de 2008.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El declive de los portales y el auge de las webs especializadas

La semana pasada ha sido dura para dos gigantes de la web. Yahoo despidió a su CEO Carol Bartz y AOL hizo lo mismo con Michael Arrington, editor de TechCrunch.

14-09-11

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Huffington Post pide disculpas por no enlazar bien a otro medio

The Huffington Post es un sitio de noticias que recoge información de otros medios confiables. Se le ha criticado mucho por ser un agregador de notas. Sin embargo, la defensa es que siempre le dan el crédito que merecen a las fuentes originales.

11-07-11

COMENTARIOS