Noticias

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011


El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus“, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá  mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

Se trata de un proyecto que involucra a bloggers y periodistas ciudadanos de los Estados Unidos, quienes recibirán capacitación para  reportear todos los aspectos de la elección presidencial de 2012.

“Cuando lanzamos OffTheBus en colaboración con Jay Rosen en 2008, nuestro objetivo era aprovechar el deseo de los ciudadanos para ayudar a informar, y no sólo para consumir. De hecho, nos sorprendió la entusiasta respuesta que hemos recibido de miles de colaboradores de todo el país “, dijo Arianna Huffington.

Cabe recordar que más 12 mil personas enviaron un aporte en la campaña electoral de 2008.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post estrenará edición para Brasil

En asociación con el grupo editorial Abril, como lo ha hecho cada vez que ha lanzado una nueva edición dirigida a un país determinado, The Huffington Post lanzará una edición brasileña. La fecha es desconocida hasta el momento.

04-10-13

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Desde el próximo 26 de marzo, el periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post..

15-03-12

COMENTARIOS