Claves

5 herramientas para resolver problemas en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

PR Daily comparte estas cinco herramientas que pueden de ser gran utilidad en social media, en especial en marketing y relaciones públicas.

1. Blogdash. Si estás buscando blogueros que escriban artículos para tu negocio, este es un buen lugar para empezar. Los redactores eligen sus temas y las agencias pueden encontrar personas interesadas en sus productos o servicios. Ofrece dos planes mensuales pagos.

2. Summify. Permite mantenerte al día con las noticias que son tendencia en social media. Muestra lo más compartido y comentado en Facebook y Twitter.

3. Buffer. Es una plataforma de social media que facilita la publicación de tweets programados. Solo debes pegar el tweet y el enlace.

4. Sprout Social. Esta plataforma monitorea y provee estadísticas de los ‘check-in’ que hacen en tus locales. Muy importante para negocios interesados un usar su ubicación en redes sociales.

5. CoTweet. Ofrece una interface en la que puedes controlar a quién le haces menciones o respuestas. Muy efectivo si tienes varias personas manejando una cuenta en Twitter, ya que evitas que se repitan las menciones o las respuestas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

Decálogo para las organizaciones que planean ingresar a las redes sociales

Son muchas las organizaciones, entre las que destaco instituciones públicas, que buscan ingresar a las redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Esa es una de las preguntas más frecuentes que escucho. A continuación una lista de 10 pasos básicos a considerar. 1. Establecer en la agenda la necesidad de participar en las redes sociales. 2. La organización (desde la […]

19-11-10

COMENTARIOS