Herramientas

Breaking News: Google+ es muy bueno para la distribución viral

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Cory Bergman de Breaking News comparte algunos comentarios luego de usar Google+ para la distribución de sus noticias.

Bergman señala que a la gente le gusta compartir las noticias con sus contactos, más que comentarlas. “(Esta es) una señal temprana de cómo las historias pueden viralizarse en toda la red”, opina.

En algunas publicaciones en Google+, Breaking News ha visto un nivel de compromiso igual al de Facebook, a pesar de tener solamente 1/4 del número de seguidores que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Además, y a diferencia de Facebook o Twitter, Google+ permite editar tus posts, lo que significa que un medio puede actualizar una historia mientras se está desarrollando, en lugar de publicar múltiples posts.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear publicaciones exitosas en Google+

Al igual que la mayoría de redes sociales, Google+ tiene características que permiten a los medios de comunicación generar plataformas informativas exitosas.

22-12-14

3 claves básicas antes de abrir una página en Google+

¿Quieres innovar usando Google+? Esta red social tiene 2.2 mil millones de usuarios, así que tener presencia en este espacio no es una mala idea.

Google ya “atrapó” al 78% de las marcas más populares y el 66% de ellas posteó constantemente durante el análisis (abril), según el ebook State of Social Media 2015.

21-07-15

8 tips para las empresas en Google+

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

17-07-11

COMENTARIOS