Herramientas

Breaking News: Google+ es muy bueno para la distribución viral

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Cory Bergman de Breaking News comparte algunos comentarios luego de usar Google+ para la distribución de sus noticias.

Bergman señala que a la gente le gusta compartir las noticias con sus contactos, más que comentarlas. “(Esta es) una señal temprana de cómo las historias pueden viralizarse en toda la red”, opina.

En algunas publicaciones en Google+, Breaking News ha visto un nivel de compromiso igual al de Facebook, a pesar de tener solamente 1/4 del número de seguidores que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Además, y a diferencia de Facebook o Twitter, Google+ permite editar tus posts, lo que significa que un medio puede actualizar una historia mientras se está desarrollando, en lugar de publicar múltiples posts.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce como creció Google+

Google+ es una plataforma que con el paso del tiempo ha logrado posicionarse al ofrecer una serie de destacados beneficios para los usuarios del correo electrónico de Google.

13-02-14

Google+ tuitea después de 4 años

Casi cuatro años después de haber creado una cuenta de Twitter, Google Plus finalmente envió su primer tuit. De acuerdo a su perfil, la red social llegó a la plataforma en julio de 2011, y en su primer tuit expresó que quería un poco de amor.

02-05-15

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

COMENTARIOS