Herramientas

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Foto blogs.periodistadigital.com

El panorama no es simple. Por un lado, el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo y, por otro, el 50% prevé que la edición online de un medio se convertirá en “la principal fuente de audiencia de las compañías editoras de prensa”.

¿Qué hacer? Según un análisis realizado por la agencia Deloitte, la mayoría de los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que, en los próximos años, será necesario que sus medios digitales cobren por noticias ‘premium’ como artículos especializados.

El Mundo informó que el contenido pagado ayudará a incrementar la rentabilidad del negocio periodístico. Los directivos no piensan en la muerte del papel -que “seguirán teniendo una relevancia clave”- sino en la manera de enfrentar la caída de las ventas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión española de The Huffington Post ya tiene cuenta en Facebook y Twitter

El Huffington Post, la versión española de The Huffington Post, será lanzada este 7 de junio. Así lo confirmó hoy el medio digital en sus cuentas de Facebook y Twitter.

22-05-12

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

Servicio de llamadas de Line llega a iOS en 10 países

La popular aplicación de mensajería Line ya funciona en iOS, y la comunidad en 10 países tiene la capacidad de probar su servicio de llamadas internacionales.

02-05-14

COMENTARIOS