Herramientas

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Foto blogs.periodistadigital.com

El panorama no es simple. Por un lado, el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo y, por otro, el 50% prevé que la edición online de un medio se convertirá en “la principal fuente de audiencia de las compañías editoras de prensa”.

¿Qué hacer? Según un análisis realizado por la agencia Deloitte, la mayoría de los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que, en los próximos años, será necesario que sus medios digitales cobren por noticias ‘premium’ como artículos especializados.

El Mundo informó que el contenido pagado ayudará a incrementar la rentabilidad del negocio periodístico. Los directivos no piensan en la muerte del papel -que “seguirán teniendo una relevancia clave”- sino en la manera de enfrentar la caída de las ventas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

Una herramienta para el análisis de textos

¿Necesitas ayuda para desmenuzar la información de un gran texto? La herramienta Textalyser te puede ayudar a descubrir todo lo que esconden las líneas de tu proyecto o de cualquier otra información.

29-07-14

COMENTARIOS