Herramientas

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Foto blogs.periodistadigital.com

El panorama no es simple. Por un lado, el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo y, por otro, el 50% prevé que la edición online de un medio se convertirá en “la principal fuente de audiencia de las compañías editoras de prensa”.

¿Qué hacer? Según un análisis realizado por la agencia Deloitte, la mayoría de los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que, en los próximos años, será necesario que sus medios digitales cobren por noticias ‘premium’ como artículos especializados.

El Mundo informó que el contenido pagado ayudará a incrementar la rentabilidad del negocio periodístico. Los directivos no piensan en la muerte del papel -que “seguirán teniendo una relevancia clave”- sino en la manera de enfrentar la caída de las ventas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Meerkat para ganar a Periscope

Meerkat, la app de streaming popular, quiere continuar impulsando su crecimiento con nuevas características en el sistema de Apple e imponerse a Periscope.

02-05-15

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera un discurso en el que negó estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

02-02-13

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

COMENTARIOS