Noticias

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto businessinsider.com

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter. De hecho, consideró que esta red ha ayudado a su revista.

“Para nosotros, Twitter se ha convertido en un maravilloso camino, en un nuevo camino para conectar a las personas con nuestro contenido, tal como lo hacemos con cualquier contenido de la web. Es muy interesante mirar cómo una historia nueva o alguna publicada 20 años atrás es descubierta y recorre Twitter. Es por eso que Twitter es una maravillosa máquina de recomendación”, explicó.

Revisa el video aquí (en inglés).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweet Binder: una herramienta para clasificar y monitorear tuits

Una herramienta más se ha sumado para facilitar la labor periodística en esta era virtual. Se trata de Tweet Binder, una plataforma que clasifica los tuits de acuerdo a la información que comparten los usuarios en Twitter: links, imágenes y hasta por conversaciones.

25-04-13

Los hashtags más populares del año según Twitter

Encontramos entre varias sorpresas, los hashtags más populares del año: #egypt, #japan, #superbowl y #Jan25.

05-12-11

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

COMENTARIOS