Noticias

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto businessinsider.com

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter. De hecho, consideró que esta red ha ayudado a su revista.

“Para nosotros, Twitter se ha convertido en un maravilloso camino, en un nuevo camino para conectar a las personas con nuestro contenido, tal como lo hacemos con cualquier contenido de la web. Es muy interesante mirar cómo una historia nueva o alguna publicada 20 años atrás es descubierta y recorre Twitter. Es por eso que Twitter es una maravillosa máquina de recomendación”, explicó.

Revisa el video aquí (en inglés).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

27-02-13

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

COMENTARIOS