Estudio

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

“Hace solamente un año, teníamos 150,000 aplicaciones registradas. Una nueva aplicación es registrada cada 1.5 segundos, alimentando un ecosistema que crece en las áreas de análisis de estadísticas, curaduría de Tweets y herramientas para publicar”, se explica.

Algunos ejemplos citados por Twitter:

  • Mass Relevance ayudó a Twitter a analizar más de 160,000 Tweets para el primer Foro Ciudadano de la Casa Blanca a través de Twitter, a través de visualización y curaduría de contenido en tiempo real.
  • Datasift acaba de anunciar $6M en financiamiento el día de hoy, por el trabajo que hacen para dar acceso a los datos de Twitter a otros desarrolladores.
  • Trendrr evaluó las impresiones de la gente a través de Tweets alrededor de la película SUPER8, para medir las reacciones a la película en un fin de semana de apertura de más de $38 millones.
  • Poptweets creó un juego para iPhone adictivo, que reta a los participantes a asociar Tweets con las celebridades que los escribieron,
  • Radian6 convirtió sus herramientas de monitoreo de marcas en un negocio exitoso y fue recientemente adquirida por Salesforce por $326 millones.

Eso no es todo. Twitter renovó su sitio para desarrolladores para contactarse con los ingenieros de la red y con otros colegas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

29-06-14

COMENTARIOS