Estudio

La televisión y Twitter van de la mano

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2011

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela  el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

A muchos no le sorprenderá porque hemos visto varios casos (aquí y aquí) donde se utiliza a la red de microblogging para aceptar sugerencias y comentarios de la audiencia.

También recordemos este video:

El Mundo explicó que este informe recoge un análisis de 47 medios españoles en redes sociales. En general, la radio es el medio que más presencia tiene en redes sociales (93.75%).

Más resultados:

  • El 89,3 por ciento de los Medios analizados tiene presencia en la blogsfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.
  • • El número medio de seguidores en Facebook es de 236.236. Por encima de la media están la TV nacional (718.820), los deportivos (565.142) y los generalistas nacionales están casi en la media (252.155).
  • • Los más activos con su Twitter corporativo general (sin tener en cuenta las subcategorías) son los deportivos, con una media de 150.230 seguidores; van después los generalistas nacionales con 93.589.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#EndImpunity: se reinicia campaña por impunidad de asesinatos a periodistas

Solo 1 de diez asesinatos a periodistas es investigado en el mundo. #EndImpunity es una campaña que se reiniciará este año para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad en Delitos Contra Periodistas ( 2 de noviembre).

28-10-15

Grecia sancionaría a los medios que retransmiten la señal de ERT

El Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmiten el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, a pesar del cuestionado cierre.

13-06-13

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

COMENTARIOS