Noticias

Circulación de periódicos sube en Sudamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La circulación promedio de diarios pagados creció un 5% en Sudamérica entre 2005 y 2009 y cayó un 11% en Norteamérica, de acuerdo con la revista The Economist que se ocupó también de indagar qué pasa con las redes sociales.

Ojo a este dato: la circulación promedio de periódicos pagados en Estados Unidos cayó en un 13,3% de 2005 a 2009, en tanto que Facebook era utilizado por cerca de la mitad de la población y Twitter, por casi el 10 por ciento.

The Economist precisa que en Brasil la circulación de diarios pagados creció en el mismo período en un 20,7 por ciento, pero Facebook llega a cerca del 8% de la población y Twitter, apenas al 5%.

The Economist muestra en un gráfico que los resultados de circulación son mixtos para ciertas regiones y países en América Latina. Mientras la circulación de periódicos pagados creció en México y Brasil en más del 15%, en Chile, Argentina y Paraguay hay un declive del mismo rango.

Revisa el informe completo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de memes (o periodismo rápido y barato)

Es común que después de un evento importante o tras un suceso bastante comentado se publique en Internet una ola de memes, viñetas divertidas creadas por los usuarios en Internet y compartidas en las redes sociales.

22-02-14

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

COMENTARIOS