Noticias

Circulación de periódicos sube en Sudamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La circulación promedio de diarios pagados creció un 5% en Sudamérica entre 2005 y 2009 y cayó un 11% en Norteamérica, de acuerdo con la revista The Economist que se ocupó también de indagar qué pasa con las redes sociales.

Ojo a este dato: la circulación promedio de periódicos pagados en Estados Unidos cayó en un 13,3% de 2005 a 2009, en tanto que Facebook era utilizado por cerca de la mitad de la población y Twitter, por casi el 10 por ciento.

The Economist precisa que en Brasil la circulación de diarios pagados creció en el mismo período en un 20,7 por ciento, pero Facebook llega a cerca del 8% de la población y Twitter, apenas al 5%.

The Economist muestra en un gráfico que los resultados de circulación son mixtos para ciertas regiones y países en América Latina. Mientras la circulación de periódicos pagados creció en México y Brasil en más del 15%, en Chile, Argentina y Paraguay hay un declive del mismo rango.

Revisa el informe completo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet no está matando a los diarios en Italia

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress. La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un […]

14-02-11

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

15-11-14

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS