Noticias

Circulación de periódicos sube en Sudamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La circulación promedio de diarios pagados creció un 5% en Sudamérica entre 2005 y 2009 y cayó un 11% en Norteamérica, de acuerdo con la revista The Economist que se ocupó también de indagar qué pasa con las redes sociales.

Ojo a este dato: la circulación promedio de periódicos pagados en Estados Unidos cayó en un 13,3% de 2005 a 2009, en tanto que Facebook era utilizado por cerca de la mitad de la población y Twitter, por casi el 10 por ciento.

The Economist precisa que en Brasil la circulación de diarios pagados creció en el mismo período en un 20,7 por ciento, pero Facebook llega a cerca del 8% de la población y Twitter, apenas al 5%.

The Economist muestra en un gráfico que los resultados de circulación son mixtos para ciertas regiones y países en América Latina. Mientras la circulación de periódicos pagados creció en México y Brasil en más del 15%, en Chile, Argentina y Paraguay hay un declive del mismo rango.

Revisa el informe completo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

MailOnline, la web del diario británico Daily Mail, es la tercer mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYTimes.com y WashingtonPost.com, informa el sitio 10,000Words.

28-04-13

Periódicos que prosperan y no se están muriendo

¿Se están muriendo los diarios? ¿El fin está cerca? ¿Cada vez se compran menos periódicos? Preguntas como estas se plantean en diversos foros de periodismo digital

13-09-11

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

COMENTARIOS