Noticias

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas y correos de voz de sobrevivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, según fuentes judiciales de CNN y de medios estadounidenses.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, solicitó esta semana al director del FBI, Robert Mueller, investigar la posibilidad de que periodistas del grupo de medios propiedad de Murdoch hayan realizado escuchas ilegales a las víctimas del 11 de septiembre.

EN RESERVA

“Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando”, dijo a AFP, el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

El FBI y el departamento de Justicia se negaron a brindar detalles sobre la investigación. “El departamento no hace comentarios sobre las investigaciones, pero cuando encontremos evidencias de algún delito tomaremos las acciones necesarias”, indicó el portavoz.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

El empresario renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times. Ahora se dedica a los negocios de televisión de pago de su padre.

24-03-12

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

El imperio de Murdoch en una infografía interactiva

El imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, sigue en el ojo de la tormenta. En esta infografía interactiva de NYT se muestran los negocios del magnate.

14-07-11

COMENTARIOS