Herramientas

News of the World vende ediciones históricas como recuerdos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

Algunos considerarán que la venta de la primera (1843) y la última (2011) edición de News of the World es un gesto positivo, y otros pensarán que se trata de una medida absurda.

Lo cierto es que, según The Guardian, el domingo pasado que cerró el diario se distribuyeron 4.5 millones de ejemplares del diario acusado de recurrir a escuchas ilegales.

SOUVENIR
Al ingresar a la página de News of the World ya no se puede acceder al archivo de noticias. En el sitio aparece una imagen ofreciendo ‘souvenirs’ (recuerdos) de las ediciones históricas del diario impreso.

“Los espacios de publicidad en la última edición no requirieron de pago alguno porque se dirigen a buenas causas”, se precisa.

Además, se indica que el costo es de 2.95 euros. “Un euro de cada copia será donado a la caridad”, asegura el medio. Solo hasta el 22 de julio se podrá adquirir estas impresiones que serán enviadas por delivery en 28 días.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

29-08-12

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

COMENTARIOS