Noticias

Dimite la asesora de Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Foto: thirdage.com

Rebekah Brooks dimitió el viernes como presidenta ejecutiva de News International, la filial británica de News Corp, tras el escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido al imperio mediático de Rupert Murdoch.

Brooks, de 43 años, ex editora del diario News of the World, es una cercana asesora de Murdoch, quien subrayó lo importante que era para él cuando voló a Londres para gestionar la crisis en su filial News International, detalla Reuters.

Brooks será sustituida por el consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, quien ocupará su puesto con efecto inmediato.

News International pedirá disculpas por el escándalo de las escuchas a través de anuncios a toda página que publicará este fin de semana en los diarios británicos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan con fianza a Rebekah Brooks, exejecutiva de Rupert Murdoch

La policía británica arrestó a Rebekah Brooks, ex directora ejecutiva de News International, bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones y por supuesta corrupción, informa la BBC.

17-07-11

Ganancias de compañía de Rupert Murdoch se reducen a la mitad

News Corp., la compañía de medios del magntate Rupert Murdoch, reportó ganancias por US$1.179 millones al cierre del año fiscal 2012. Esa cifra es un 56.9% menos que el monto de 2011. En el último trimestre perdió alrededor de US$1,555 millones.

09-08-12

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

03-06-15

COMENTARIOS