Claves

Facebook entra en el negocio de las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón. Apenas salió al mercado Google+, Mark Zuckerberg se apresuró en hacer pública su alianza con Skype para las videollamadas. Ahora, a dos semanas de su lanzamiento, la red social de Google ya cuenta con 10 millones de usuarios y Facebook empieza a pensar en alternativas para que sus usuarios no escapen hacia Google+.

Como una de estas alternativas, Facebook está pidiendo a los medios que produzcan ‘Facebook Editions’, que son básicamente versiones de aplicaciones -de los mismos medios- que pueden ser consumidas en Facebook.

“Una docena de agencias de noticias están participando actualmente, incluyendo CNN, The Washington Post y The Daily, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el proyecto (…) A The New York Times también se le pidió participar, de acuerdo con una fuente, pero optó por negarse, por ahora, al parecer debido a las reservas sobre cómo Facebook Editions podría encajar en su nueva estrategia de muro de pago”, indica Vercovicci.

Agrega que Google también está trabajando -o explorando- una idea similar. Y está convocando a editores de medios para “una presentación sobre la forma en que Google va a replantear las noticias”.

Probablemente tengamos noticias dentro de poco. Y parece que la guerra entre Google y Facebook tendrá como campo de batalla el negocio de las noticias, también.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es cada vez más ‘móvil’

Facebook se está convirtiendo en sinónimo de móvil. Mark Zuckerberg, en la última exposición sobre las ganancias del cuarto trimestre, que cita Mashable, indicó que la empresa va por ese camino.

01-05-13

Descubre el mejor momento para postear en Facebook y cómo sería el mensaje ideal

Minilytics es una aplicación libre de Pagelever.com que al conectar nuestra cuenta Facebook nos permite analizar las fanpage que manejamos.

30-08-12

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

COMENTARIOS