Herramientas

Google compra el dominio G.Co para acortar URL en sus servicios

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Después de que muchos sitios de social media compraran dominios cortos para recortar las URL que se comparten, Google adquirió G.co que sería usado en direcciones oficiales de servicios como Gmail, Google Docs y otros. Así lo confirmó Juan Diego Calle, CEO de .co, quien dijo que el costo del dominio es mayor a 1.5 millones de dólares.

En tanto, Gary Briggs, vicepresidente de la oficina de marketing, declaró que los usuarios pueden estar seguros de que cada vez que ingresen a un link que inicia con G.co se tratará de un producto de Google.

Según TechCrunch, el gobierno de Colombia aprobó el uso de .co para compañías de tecnología grandes y pequeñas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Hangouts podrán grabarse y subirse a YouTube en un clic

Los hangouts (o quedadas) de Google+ -uno de los recursos más poderosos para los periodistas que usan esta plataforma- ahora permitirán realizar transmisiones en directo.

14-12-11

Google+ tiene 90 millones de usuarios

Google anunció hoy los resultados financieros del año pasado. Según las cifras difundidas en una nota de prensa, la compañía alcanzó grandes logros.

19-01-12

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

COMENTARIOS