Noticias

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí)  todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio, para los que -evidentemente- el tiempo no les alcanza.

Esta presentación  que compartí con colegas de Venezuela y México nos muestra el panorama actual de las redes sociales, un escenario que se presenta muy inspirador.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

22-08-11

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir.
Hoy se celebró el Día de Internet en diversas partes del mundo. Asistimos a la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold.

17-05-10

COMENTARIOS