Estudio

Nuevo récord: 7,196 tweets por segundo en el Woman World Cup

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Después de que ‘Congrats Japan’ fuera trending topic mundial por varias horas debido al triunfo de la selección femenina japonesa en el Woman World Cup (WWC), Twitter anunció que se rompió un nuevo récord.

Desde su cuenta oficial en la red de microblogging, se precisó que al final de la WWC se enviaron 7,196 tweets por segundo. Cabe recordar que durante el Año Nuevo se enviaron 6,030 mensajes cada segundo.

Por otro lado, el fútbol sigue dando que hablar. Durante el partido de Paraguay con Brasil de la Copa América se contaron 7,166 tweets por segundo.

Mashable hizo una selección de los tweets más populares sobre la WWC.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

COMENTARIOS