Claves

4 tips para mejorar la forma de compartir contenido

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Seleccionar contenidos y compartirlos en un blog o sitio web es esencial para hacer crecer un negocio. Ethan Bloch de FlowTown publicó estos consejos para compartir contenido.

1. Elige la plantilla adecuada para tu blog. Una de las cosas más importantes es elegir la plantilla correcta para tu blog. Asegúrate de que tu sitio cuente con botones de suscripción RSS (Real Simple Syndication) y que te alerte cada vez que su post sea enlazado en otros blogs.

2. Determina un buen lugar para los botones de redes sociales. Contrariamente a lo que se puede creer, no hace falta que los botones de ‘compartir’ en redes sociales sean grandes para llamar la atención. De hecho, si interrumpe la visión, alejará a los usuarios. El número y el tipo de botones son factores importantes a considerar, también. ¿Tu público utiliza todas las redes sociales que figuran en su sitio? Quizá sea el momento de quitar el ícono de MySpace.

3. Escribe un buen título. Tu página web o blog tiene una necesidad imperiosa de contenido, pero una imagen poco convencional, y un título ágil y atractivo harán que la gente comparta tu post, especialmente en Facebook, donde “me gusta” es la moneda más valiosa. Recuerda también tomar en cuenta las palabras claves que ayudarán en el SEO.

4. Interactúa con tu comunidad. Una buena idea es compartir tus posts con los ‘líderes’ de tu industria. Si el contenido es bueno, es muy probable que ellos lo compartan también. Del mismo modo, puedes pedirles que escriban un post como ‘invitado’. Además, debes compartir información con tus seguidores en redes sociales y escuchar sugerencias para mejorar tu blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

Descubre el perfil de los usuarios de redes sociales

En un interesante informe de Pew Internet se presenta el perfil demográfico de los usuarios en redes sociales. Para el estudio se encuestó a 1,802 internautas en inglés y español desde el pasado 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Los resultados fueron publicados el jueves.

17-02-13

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

COMENTARIOS