Claves

4 tips para mejorar la forma de compartir contenido

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Seleccionar contenidos y compartirlos en un blog o sitio web es esencial para hacer crecer un negocio. Ethan Bloch de FlowTown publicó estos consejos para compartir contenido.

1. Elige la plantilla adecuada para tu blog. Una de las cosas más importantes es elegir la plantilla correcta para tu blog. Asegúrate de que tu sitio cuente con botones de suscripción RSS (Real Simple Syndication) y que te alerte cada vez que su post sea enlazado en otros blogs.

2. Determina un buen lugar para los botones de redes sociales. Contrariamente a lo que se puede creer, no hace falta que los botones de ‘compartir’ en redes sociales sean grandes para llamar la atención. De hecho, si interrumpe la visión, alejará a los usuarios. El número y el tipo de botones son factores importantes a considerar, también. ¿Tu público utiliza todas las redes sociales que figuran en su sitio? Quizá sea el momento de quitar el ícono de MySpace.

3. Escribe un buen título. Tu página web o blog tiene una necesidad imperiosa de contenido, pero una imagen poco convencional, y un título ágil y atractivo harán que la gente comparta tu post, especialmente en Facebook, donde “me gusta” es la moneda más valiosa. Recuerda también tomar en cuenta las palabras claves que ayudarán en el SEO.

4. Interactúa con tu comunidad. Una buena idea es compartir tus posts con los ‘líderes’ de tu industria. Si el contenido es bueno, es muy probable que ellos lo compartan también. Del mismo modo, puedes pedirles que escriban un post como ‘invitado’. Además, debes compartir información con tus seguidores en redes sociales y escuchar sugerencias para mejorar tu blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

Siete posts de la semana

Periodistas en Haití: una cobertura que duele Así maneja ABC.es sus redes sociales El tiempo de los periodistas ciudadanos Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales Periodistas y medios: tips para que los sigan en Twitter El rostro digital de la fundación de Gabo 10 formas de usar Twitter cuando se tiene […]

17-01-10

Islandia reforma su Constitución usando las redes sociales

Islandia prepara su nueva Constitución con ayuda de Facebook y Twitter, donde los ciudadanos de ese país pueden debatir sus nuevos contenidos

28-06-11

COMENTARIOS