Claves

4 tips para mejorar la forma de compartir contenido

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Seleccionar contenidos y compartirlos en un blog o sitio web es esencial para hacer crecer un negocio. Ethan Bloch de FlowTown publicó estos consejos para compartir contenido.

1. Elige la plantilla adecuada para tu blog. Una de las cosas más importantes es elegir la plantilla correcta para tu blog. Asegúrate de que tu sitio cuente con botones de suscripción RSS (Real Simple Syndication) y que te alerte cada vez que su post sea enlazado en otros blogs.

2. Determina un buen lugar para los botones de redes sociales. Contrariamente a lo que se puede creer, no hace falta que los botones de ‘compartir’ en redes sociales sean grandes para llamar la atención. De hecho, si interrumpe la visión, alejará a los usuarios. El número y el tipo de botones son factores importantes a considerar, también. ¿Tu público utiliza todas las redes sociales que figuran en su sitio? Quizá sea el momento de quitar el ícono de MySpace.

3. Escribe un buen título. Tu página web o blog tiene una necesidad imperiosa de contenido, pero una imagen poco convencional, y un título ágil y atractivo harán que la gente comparta tu post, especialmente en Facebook, donde “me gusta” es la moneda más valiosa. Recuerda también tomar en cuenta las palabras claves que ayudarán en el SEO.

4. Interactúa con tu comunidad. Una buena idea es compartir tus posts con los ‘líderes’ de tu industria. Si el contenido es bueno, es muy probable que ellos lo compartan también. Del mismo modo, puedes pedirles que escriban un post como ‘invitado’. Además, debes compartir información con tus seguidores en redes sociales y escuchar sugerencias para mejorar tu blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

Consejos para un educador en Facebook

Cada vez más estudiantes de escuelas y universidades usan Facebook, lo que implica un desafío para los maestros o educadores, quienes deben saber cómo manejar las ventajas y desventajas de recurrir a esta plataforma.

29-10-12

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

COMENTARIOS