Claves

4 tips para mejorar la forma de compartir contenido

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Seleccionar contenidos y compartirlos en un blog o sitio web es esencial para hacer crecer un negocio. Ethan Bloch de FlowTown publicó estos consejos para compartir contenido.

1. Elige la plantilla adecuada para tu blog. Una de las cosas más importantes es elegir la plantilla correcta para tu blog. Asegúrate de que tu sitio cuente con botones de suscripción RSS (Real Simple Syndication) y que te alerte cada vez que su post sea enlazado en otros blogs.

2. Determina un buen lugar para los botones de redes sociales. Contrariamente a lo que se puede creer, no hace falta que los botones de ‘compartir’ en redes sociales sean grandes para llamar la atención. De hecho, si interrumpe la visión, alejará a los usuarios. El número y el tipo de botones son factores importantes a considerar, también. ¿Tu público utiliza todas las redes sociales que figuran en su sitio? Quizá sea el momento de quitar el ícono de MySpace.

3. Escribe un buen título. Tu página web o blog tiene una necesidad imperiosa de contenido, pero una imagen poco convencional, y un título ágil y atractivo harán que la gente comparta tu post, especialmente en Facebook, donde “me gusta” es la moneda más valiosa. Recuerda también tomar en cuenta las palabras claves que ayudarán en el SEO.

4. Interactúa con tu comunidad. Una buena idea es compartir tus posts con los ‘líderes’ de tu industria. Si el contenido es bueno, es muy probable que ellos lo compartan también. Del mismo modo, puedes pedirles que escriban un post como ‘invitado’. Además, debes compartir información con tus seguidores en redes sociales y escuchar sugerencias para mejorar tu blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas latinoamericanas no aprovechan las redes sociales (estudio)

La mitad de las empresas de Latinoamérica utiliza por lo menos una plataforma de redes sociales. El “Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010”, realizado por Burson Marsteller, revela que las compañías de esta parte del mundo no están aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes audiencias en los medios sociales. […]

14-10-10

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

El discurso del odio en las redes sociales

Según estudios científicos, tenemos 60.000 pensamientos al día. Hasta hace unos años teníamos que conformarnos con compartir algunos de ellos con familiares y amigos y la cosa quedaban en la privacidad de alguna casa.

22-02-17

COMENTARIOS