Google+

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto recibida por el editor

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas (ver aquí y aquí) y ahora mismo ya ha sido usado para coberturas de última hora.

The Trentonian es uno de los medios que ha comenzado a experimentar con Google+ y una balacera ha sido su prueba de fuego. Así lo cuenta el director de comunicad de Journal Register, Steve Buttry, en su blog. Sospechamos que para esta organización de noticias no fue complicado experimentar con esta red, pues tiene una destacada presencia en medios sociales. Y no es la primera vez que se apoya en Twitter, Facebook y en bloggers para generar contenido.

Joey Kulkin , editor interino del diario, contó que Google+  le ofreció información clave para reportear el suceso en línea. En medio de la balacera se publicaron actualizaciones en todas las redes sociales, sin excluir la de Google. Una mujer le dijo a Kulkin que la víctima de los disparos en el apartamento era su primo. Después de mantener contacto vía emails, Kulkin fue capaz de confirmar la identidad del afectado. En ese momento, esa información no era de dominio público de fuentes más típicas, como la policía, o de fuentes menos tradicionales, tales como Facebook. Posteriormente, el editor hasta consiguió fotos.

Lo primero que hicieron por instinto fue ir a Twitter y Facebook, pero resulta que en Google+ ya está la audiencia dispuesta a aportar a los medios.   “Google+ es la red que nos dio, a diferencia de las demás, la información clave”, explicó Kulkin.

La historia de la cobertura aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

7 claves para sacarle provecho a tu smartphone con Android

¿Acabas de adquirir un smartphone? ¿Tienes un teléfono con Android? Google compartió algunas claves en un comunicado para sacarle provecho a tu dispositivo inteligente con diversas aplicaciones.

30-11-15

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

25-05-16

COMENTARIOS