Claves

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto: Mashable

Sí, ya sabemos que Twitter es adictivo. Pero parece que para los canadienses lo es aún más. Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

El promedio de horas que pasan en Internet los canadienses de habla inglesa es de 17,1 horas a la semana, según una encuesta realizada en otoño de 2010. Si comparamos este número con las 4,1 horas que pasaban en línea en 1997, está claro que el crecimiento en los últimos 15 años ha sido astronómico.

Pero este número no es nada comparado con la cantidad de tiempo que un usuario canadiense de Twitter promedio pasa en línea: 33,4 horas a la semana . ¡Casi tantas horas como lo exige un trabajo a tiempo completo!

No se sabe si las 33 horas están conectados a Twitter o quizá marcan enlaces que leen luego. Lo que sí es interesante ver es que Twitter es una fuerza que impulsa a pasar muchas horas detrás de una computadora.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus tuits

Visify, la herramienta con la que hemos creado currículos interactivos, ahora ofrece la posibilidad de elaborar muy rápido un video de nuestros tuits.

31-08-13

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

26-07-13

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

02-01-12

COMENTARIOS