Noticias

Diario chino cierra su unidad de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

Xie Baokang, asistente del editor del Times, dijo a la agencia France-Presse que el departamento de investigación del diario estatal había sido “desmantelado”. Reporteros del equipo, incluido el veterano periodista Wang Keqi , han sido trasladados a diferentes departamentos.

“Me dijeron que era parte de un giro hacia una mayor información económica”, dijo Liu Jianfeng, un miembro del equipo de investigación que estaba presente cuando se anunció la decisión.

Más aquí en WSJ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Documental ‘The Newspaperman’, sobre la vida de Ben Bradlee, ya tiene fecha de estreno

Se acabó la espera. HBO estrenará el documental dirigido porJohn Maggio ‘The Newspaperman’: La vida y los tiempos de Ben Bradlee el lunes, 4 de diciembre.

27-09-17

COMENTARIOS