Noticias

EE.UU. vigila redes sociales en busca de narcos mexicanos

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet  en busca de narcotraficantes y miembros del crimen organizado de México que utilizan la red para hacer propaganda y establecer contactos con otros delincuentes.

Las labores de vigilancia están a cargo de la Oficina de Operaciones, Coordinación y Planificación (OPS, por sus siglas en inglés) que debe revisar continuamente redes sociales (Twitter y Facebook), blogs y foros de Internet en México mediante perfiles falsos, según el proyecto llamado “Monitoreo de Medios Públicos y Sociales”, revelado por el reportero Víctor Hugo Michel del diario Milenio.

Aquí el documento presentado por Michel

Espionaje a càrteles de la droga en Twitter y Facebook

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

México: Tuitera asesinada había sufrido amenazas

María del Rosario Fuentes Rubio sentía temor. La colaboradora del portal “Valor por Tamaulipas” que fue asesinada ayer por integrantes del crimen organizado, había cesado por un año de reportar en la web, pues temía represalias. Sin embargo, decidió retomar su participación en el portal, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

17-10-14

COMENTARIOS