Noticias

EE.UU. vigila redes sociales en busca de narcos mexicanos

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet  en busca de narcotraficantes y miembros del crimen organizado de México que utilizan la red para hacer propaganda y establecer contactos con otros delincuentes.

Las labores de vigilancia están a cargo de la Oficina de Operaciones, Coordinación y Planificación (OPS, por sus siglas en inglés) que debe revisar continuamente redes sociales (Twitter y Facebook), blogs y foros de Internet en México mediante perfiles falsos, según el proyecto llamado “Monitoreo de Medios Públicos y Sociales”, revelado por el reportero Víctor Hugo Michel del diario Milenio.

Aquí el documento presentado por Michel

Espionaje a càrteles de la droga en Twitter y Facebook

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocimiento a Periodistas de a Pie, colectivo que lucha contra la impunidad en México

“La no acción y las omisiones de las autoridades es la impunidad que prevalece en casi el 90% de los casos de agresiones contra periodistas”, dijo Baltazar, tras sostener que la impunidad no deja saber quiénes y por qué matan y desaparecen periodistas

07-04-15

Decapitan a periodista en Veracruz, México

El cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia, quien reportaba sucesos violentos para el diario El Mundo de Veracruz, fue hallado el miércoles en esa región del este de México, informó la policía. Valdivia, de 41 años, es el quinto periodista asesinado en el país en lo corrido de 2020, según un recuento de la organización […]

11-09-20

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

17-05-17

COMENTARIOS