Estudio

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra algo quizá sorprendente: los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook, aunque ambos están debajo de los usuarios de LinkedIn.

El estudio de Pew, que tiene una muestra de 2,255 adultos, fue hecho entre los días 20 y 28 de noviembre de 2010. Había en total 975 usuarios de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.

Como se puede ver en la tabla, los usuarios de Twitter tenían más probabilidades de tener alguna experiencia en la universidad, o un título de licenciatura, que los de Facebook. El 26% de los usuarios de Facebook no se extendía más allá de su educación secundaria, frente al 16% de Twitter.

Como se podría esperar de una red social empresarial, los usuarios de LinkedIn son mucho más propensos a ser altamente educados, con un 38% que dijo haber estado en una escuela de posgrado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

11-02-17

Lunchbox, crea imágenes personalizadas para redes sociales

Lunchbox es una herramienta ideal para community manager que quieran editar imágenes personalizadas para redes sociales. Se pueden crear memes, así como gráficos con citas o declaraciones de los protagonistas de las noticias.

04-10-15

COMENTARIOS