Noticias

Yahoo News impulsa que desempleados cuenten su historia en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Tumblr ha sido la plataforma que Yahoo News empleó para recoger la historia de los desempleados de los Estados Unidos. El blog cuenta historias de todo calibre sobre lo que es sobrevivir sin trabajo.

El 27 de junio, señala Nieman, Yahoo News hizo una llamada a los lectores para que compartan sus historias en desempleo de larga duración. El resultado fue inesperado: Más de 6.000 respuestas a través de comentarios y mensajes. 

Phoebe Connelly, un editor de Yahoo News que ha trabajado con Zachary Roth en el proyecto, y el colaborador Galen Bernard se encargaron de seleccionar las entradas. Todos coinciden en señalar que Tumblr tiene más sentido para el proyecto, ya que ofrece el diseño ideal para las historias individuales. Además, es sencillo de usar. 

El proyecto continúa y es un ejemplo de cómo Tumblr puede ser usado para algo más que distribuir noticias.

Acaban de estrenar también cuenta en Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! rediseña y personaliza sus servicios de noticias

Los sitios de noticias de Yahoo! ahora lucen más vistosos a los ojos de los usuarios. Cada tema de cobertura, como el deporte, la música, películas, juegos, etc., tiene su propio fondo y color para que los internautas puedan identificarlos. La publicidad también tiene su lugar especial.

27-08-13

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Tumblr presenta un modo seguro para navegar en la plataforma

¿Alguna vez te has encontrado contenido desagradable en Tumblr? La plataforma ha decidido tomar medidas para evitar que sus usuarios se sientan incómodos. Por eso, lanzó un modo seguro con el fin de navegar sin problemas en el sitio.

21-06-17

COMENTARIOS