Noticias

Yahoo News impulsa que desempleados cuenten su historia en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Tumblr ha sido la plataforma que Yahoo News empleó para recoger la historia de los desempleados de los Estados Unidos. El blog cuenta historias de todo calibre sobre lo que es sobrevivir sin trabajo.

El 27 de junio, señala Nieman, Yahoo News hizo una llamada a los lectores para que compartan sus historias en desempleo de larga duración. El resultado fue inesperado: Más de 6.000 respuestas a través de comentarios y mensajes. 

Phoebe Connelly, un editor de Yahoo News que ha trabajado con Zachary Roth en el proyecto, y el colaborador Galen Bernard se encargaron de seleccionar las entradas. Todos coinciden en señalar que Tumblr tiene más sentido para el proyecto, ya que ofrece el diseño ideal para las historias individuales. Además, es sencillo de usar. 

El proyecto continúa y es un ejemplo de cómo Tumblr puede ser usado para algo más que distribuir noticias.

Acaban de estrenar también cuenta en Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

Flickr empezará a encontrar contenido visual comparando similitudes

Flickr se actualizó para permitir a los usuarios realizar búsquedas basadas en las similitudes entre las piezas visuales.

08-03-17

Tumblr introduce anuncios publicitarios como posts

Tras ser adquirido por Yahoo!, Tumblr viene repotenciando y haciendo algunos cambios a su plataforma. Ahora el sitio permite la publicación de publicidad como si fuera una entrada más. Los anuncios aparecen en su escritorio principal, lugar donde se actualizan las noticias.

31-05-13

COMENTARIOS