Herramientas

5 consejos para mejorar la presencia de un negocio en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

Foto: mobiletwit.com

Ya tienes una cuenta en Twitter. Publicas seguido y además enlazas los posts de tu blog. ¿Qué más debes  hacer? Pamela Seiple de Hubspot Blog comparte algunos consejos para mejorar la presencia de una empresa en la red de microblogging.

1. Crea una página de aterrizaje dedicada. Una de las partes más valiosas del perfil de Twitter es el enlace de referencia. En lugar de simplemente pegar la URL de tu página de inicio  tómate el tiempo para crear una nueva página en tu sitio web específicamente dirigida a los visitantes de Twitter.

2. Publica tweets dirigidos a páginas de aterrizaje. Si bien la mayoría de  seguidores en Twitter probablemente no esté listo todavía para una demostración de su producto, lo más probable es que sí quiera revisar contenido relacionado. Tweets que lleven a posts como “Ebook gratuito: 10 [Tipo de industria] errores que debes evitar” funcionarán muy bien.

3. Monitorea los términos de tu industria. Twitter Search es una buena herramienta. Sin embargo, no deseas utilizarla sólo para la búsqueda de menciones de tu empresa. También puedes buscar frases comunes de la industria. Una vez que encuentres personas que podrían tener interés en tu negocio, inicia un diálogo con ellas, y comparte el contenido de tu blog para ayudar a responder sus preguntas.

4. Participa en chats en Twitter. Por lo general se discuten temas interesantes en chats de Twitter. Estas charlas están organizadas para un día y una hora específica. Este documento público en Google es un gran recurso para determinar si tu industria tiene un espacio para discutir.

5. Conecta tu blog con tu Twitter. Seiple indica que los negocios que publican más en sus blogs tienen más seguidores en Twitter. Esto es probablemente porque el blog ofrece a las empresas un contenido más interesante para compartir en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS