Estudio

El 44% de medios sin fines de lucro destaca su ideología en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

El 44% de los sitios de noticias sin fines de lucro tiene ideologías fijas. Así lo revela un análisis de Pew Research Center, que evalúa 46 medios digitales en Estados Unidos que fueron lanzados en 2005 o después de esa fecha.

En general, los medios más ideológicos son administrados por solo una organización sin fines de lucro. En tanto, los que tienen información variada o perspectivas políticas diversas tienen varios fundadores.

Otros resultados:

  • La mitad de las 1,250 historias analizadas tenía solo un punto de vista. El 2% contaba con dos lados.
  • Las noticias se relacionan a la ideología del sitio web. Hay mucha política en algunos casos.
  • Los medios con varias fuentes de financiamiento como The Texas Tribune -que es administrada por 12 fundaciones- tiene contenido más transparente.

El mayor porcentaje no tiene una línea editorial fija:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS