Estudio

El 44% de medios sin fines de lucro destaca su ideología en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

El 44% de los sitios de noticias sin fines de lucro tiene ideologías fijas. Así lo revela un análisis de Pew Research Center, que evalúa 46 medios digitales en Estados Unidos que fueron lanzados en 2005 o después de esa fecha.

En general, los medios más ideológicos son administrados por solo una organización sin fines de lucro. En tanto, los que tienen información variada o perspectivas políticas diversas tienen varios fundadores.

Otros resultados:

  • La mitad de las 1,250 historias analizadas tenía solo un punto de vista. El 2% contaba con dos lados.
  • Las noticias se relacionan a la ideología del sitio web. Hay mucha política en algunos casos.
  • Los medios con varias fuentes de financiamiento como The Texas Tribune -que es administrada por 12 fundaciones- tiene contenido más transparente.

El mayor porcentaje no tiene una línea editorial fija:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

12 medios que se rectificaron en el 2014

Los medios de comunicación cometieron algunos errores a lo largo del 2014. Lo positivo: asumieron su responsabilidad, y rectificaron.

23-12-14

Descubre los medios de comunicación más influyentes en EE.UU

La revista Forbes se encargó de analizar y convertir los datos de millones de clics de los enlaces recortados del servicio Bitly para elaborar un mapa interactivo con los medios más leídos por cada estado en Estados Unidos.

23-03-12

COMENTARIOS