Estudio

El 44% de medios sin fines de lucro destaca su ideología en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

El 44% de los sitios de noticias sin fines de lucro tiene ideologías fijas. Así lo revela un análisis de Pew Research Center, que evalúa 46 medios digitales en Estados Unidos que fueron lanzados en 2005 o después de esa fecha.

En general, los medios más ideológicos son administrados por solo una organización sin fines de lucro. En tanto, los que tienen información variada o perspectivas políticas diversas tienen varios fundadores.

Otros resultados:

  • La mitad de las 1,250 historias analizadas tenía solo un punto de vista. El 2% contaba con dos lados.
  • Las noticias se relacionan a la ideología del sitio web. Hay mucha política en algunos casos.
  • Los medios con varias fuentes de financiamiento como The Texas Tribune -que es administrada por 12 fundaciones- tiene contenido más transparente.

El mayor porcentaje no tiene una línea editorial fija:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Ejército de EE.UU. despedirá a sus fotógrafos de combate por esta razón

No se trata de fotógrafos de prensa comunes y corrientes, pues están en la misma línea de acción que el personal del la Armada de los Estados Unidos. Desafortunadamente esto acabará pronto.

10-02-18

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

COMENTARIOS