Noticias

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Foto: Joongangdaily.joins.com

The Associated Press retiró una foto que muestra los efectos de las inundaciones en Corea del Norte y que fue tomada por el servicio oficial de noticias de ese país. ¿La razón? Evidentes  signos de manipulación digital.  Según se explicó, AP sospechaba que se había editado la imagen, por eso, decidió no subirla. Sin embargo, por “error humano” la foto fue colgada en la carpeta de acceso de los clientes de AP.

Al parecer, se aumentó el nivel del agua debido a que la ropa de los afectados está seca.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

21-11-14

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

24-07-14

COMENTARIOS