Noticias

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Foto: Joongangdaily.joins.com

The Associated Press retiró una foto que muestra los efectos de las inundaciones en Corea del Norte y que fue tomada por el servicio oficial de noticias de ese país. ¿La razón? Evidentes  signos de manipulación digital.  Según se explicó, AP sospechaba que se había editado la imagen, por eso, decidió no subirla. Sin embargo, por “error humano” la foto fue colgada en la carpeta de acceso de los clientes de AP.

Al parecer, se aumentó el nivel del agua debido a que la ropa de los afectados está seca.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

COMENTARIOS