Noticias

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Foto: Joongangdaily.joins.com

The Associated Press retiró una foto que muestra los efectos de las inundaciones en Corea del Norte y que fue tomada por el servicio oficial de noticias de ese país. ¿La razón? Evidentes  signos de manipulación digital.  Según se explicó, AP sospechaba que se había editado la imagen, por eso, decidió no subirla. Sin embargo, por “error humano” la foto fue colgada en la carpeta de acceso de los clientes de AP.

Al parecer, se aumentó el nivel del agua debido a que la ropa de los afectados está seca.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial será tendencia del 2017 para la prensa

“En 2017 la inteligencia artificial ayudará a los periodistas a hacer más trabajo de investigación al analizar enormes bases de datos y logrando identificar relaciones que no son evidentes ni siquiera para el reportero más experimentado”. Así lo dijo el gerente de estrategia y desarrollo de AP, Francesco Marconi, a Nieman Lab.

02-02-17

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

COMENTARIOS