Noticias

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Foto: Joongangdaily.joins.com

The Associated Press retiró una foto que muestra los efectos de las inundaciones en Corea del Norte y que fue tomada por el servicio oficial de noticias de ese país. ¿La razón? Evidentes  signos de manipulación digital.  Según se explicó, AP sospechaba que se había editado la imagen, por eso, decidió no subirla. Sin embargo, por “error humano” la foto fue colgada en la carpeta de acceso de los clientes de AP.

Al parecer, se aumentó el nivel del agua debido a que la ropa de los afectados está seca.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

Así es como Associated Press quiere automatizar la producción de noticias

En Associated Press, un periodista deportivo tiene que producir ocho versiones de una misma historia. Pero la empresa ha decidido que eso tiene que acabar.

02-11-16

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

COMENTARIOS