Noticias

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.  La otra opción del GRACIAS A TODOS (en minúsculas, claro) a muchos no les gusta, pues les parece como muy general.

Cuando me preguntan cómo agradecer un RT mi sugerencia es que la mejor manera sería con otro RT o con un Follow Friday (#FF). Sin embargo, no se trata de hacer RT a ciegas o de recomendar por recomendar.

Lauren Dugan, coeditor de AllTwitter, refiere que los saludos destinados a reconocer a los usuarios que han compartido alguna información nuestra puede ser una práctica “no tan agradable” para nuestros seguidores.

Dice Dugan que agradecer a alguien por un RT suele ser un ejercicio inútil. Si uno hace RT a lo que le parece interesante agradecer ese hallazgo te hará “un poco menos interesante”. Además, llenar de gracias el timeline no es lo más adecuado, pues el contenido único e interesante que publicaste  desaparecerá entre tanto  ruido.

¿Qué hacer?

Devolver un RT con otro RT puede ser una buena idea, salvo que el usuario en cuestión no aporte nada de valor.

Además, podrías estar atentos a los contenidos de esa persona (sobre todo, si es un retwitteador frecuente) para apoyarlo en la promoción de sus contenidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

COMENTARIOS